LA ESCUELA. REFERENTE DEL SABER O REFERENTE DE LA CERTIFICACIÓN DEL SABER

En el ambito escolar, uno de los objetivos que debe tener todo el profesorado debe ser el constituir la escuela como escenario de formación y socialización. Esto nos obliga a plantearnos una cuestión ¿Cómo debemos configurar todos aquellos elementos pedagógicos, metodológicos y estructurales propicios, con la unica intención de orientar correctamente los procesos de enseñanza y aprendizaje?
Visto desde esta perspectiva la escuela debe implicar el objetivo educativo de la formación el cual implica tres metas: la retención, la comprensión y el uso activo del conocimiento. Por lo que el proposito principal de la educación debe ser generar un conocimiento generador, con la finalidad de que este no sea un conocimiento no acumulativo sino actuado.
Esto por lo tanto nos demuestra que la escuela no debe ser en lugar en el que los únicos conocimientos que se adquieran sean acumulativos, con la única finalidad de certificarlo, si no que debe ser el lugar en el que todos aquellos conocimientos que se enseñan puedan ser aumentados con el paso del tiempo, y que además sirvan para ser utilizados en su día a día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL TUTOR EN EDUCACIÓN INFANTIL